concurso recicla y viaja ya se recolectaron mas de 6600 kg de envases pet
Publicado en
"Reciclá y viajá"

Ya se recolectaron más de 6.600 kilos de envases PET

El acopio se realiza en el marco del Concurso que convoca a los y las estudiantes de los 5tos años del secundario a reciclar y cuidar el medioambiente de Río Grande.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, impulsa el concurso “Reciclá y Viajá” destinado a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

A través de este Concurso, se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de las y los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó “es un total éxito la respuesta de las y los jóvenes a esta propuesta” y destacó que “hasta el momento hemos recolectado más de 6600 kg de envases PET”.

Resaltó que “los y las jóvenes están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos” e informó que “estamos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”.

Por último, recordó que “el concurso tiene el objetivo de promover en nuestros jóvenes el reciclado de residuos, en un marco de respeto mutuo y competencia sana y leal entre los distintos cursos y/o colegios”.

photo 2026 08 06 21 34 14 1

Ushuaia Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

photo 2026 08 06 21 31 14

Municipio “Escarcha Fueguina”: Una iniciativa dedicada a la producción de hielo

5166009809667558479

Cronograma completo Río Grande celebra el mes de las infancias con una agenda para toda la familia

photo 2026 08 06 21 34 00

Ushuaia «Hay que denunciar con pruebas y no hacer acusaciones mediaticas»

Comentarios