albertt
Publicado en
Nación

Presentaron AccesAr, un plan de inclusión para personas con discapacidad

El Presidente dijo que es necesario acercarles a las personas con discapacidad «los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan» en sus propios municipios.

El presidente Alberto Fernández afirmó que es necesario acercarles a las personas con discapacidad «los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan» en sus propios municipios, al presentar el plan AccesAR para el fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para ese colectivo.

«Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen», dijo el mandatario este miércoles en la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

El presidente sostuvo que tiene la «tranquilidad de haber hecho mucho, pero también la certeza de no haber hecho todo» y abogó por una sociedad «más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación«.

El acto se realiza en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano.

Participan de la ceremonia, tanto de manera presencial como virtual, ministros y ministras del gabinete nacional e intendentes de distintos municipios de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a los municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas locales que contribuyan a la construcción de espacios accesibles e inclusivos.

De esta forma, se explicó, «se busca crear e implementar medidas que eliminen de manera gradual y sistemática las barreras que impiden el acceso a instalaciones, bienes, servicios y tecnologías, para así garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad».

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

malappointment

Federalismo en peligro La política falaz, el “voto fantasma” y la mirada de Buenos Aires

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Celular con mapa rodeado por un cerrajero, electricista, plomero y carpintero.

Servicios cerca Localy: una plataforma argentina para encontrar servicios cerca

Comentarios