carrier
Publicado en
Conflicto en Carrier

Intiman a los trabajadores a volver a sus puestos y cesar las medidas de fuerza

La empresa advierte que las medidas de fuerza que se llevan adelante son «ilegales e infundadas» y amenaza con «medidas disciplinarias».

Con una carta documento, la empresa productora de aires acondicionados Carrier intimó a los trabajadores a regresar de forma inmediata a sus puestos de trabajo y cesar las medidas de fuerza iniciadas en el exterior de la planta.

Para la firma, estas protestas son «ilegales e infundadas» y por eso advierte que podría haber «medidas disciplinarias por la violación de las obligaciones laborales». Incluso, se anticipa que habrá descuentos por las horas no trabajadas.

Más allá del exhorto, las distintas misivas que recibieron los operarios no solo no apaciguaron los ánimos, sino que los caldearon, generando hoy una nueva manifestación en las puertas de la empresa ubicada en la Ruta 3.

El reclamo de los operarios, cabe recordar, comenzó a mediados de julio para lograr la efectivización de personal contratado que a pesar de estar en algunos casos vinculado a la firma por más de 7 años, aún no había pasado a planta permanente. Esto se agravó con la decisión de la empresa de redoblar la apuesta, desvinculando a 38 trabajadores hace unos diez días.

Perez presupuesto

Austeridad, frente a la crisis Martín Perez presentó ante el Concejo su último presupuesto municipal

5037673034357084155

Turismo y Cultura Río Grande presentó su identidad malvinera en la 30° Feria Internacional del Turismo

comision transito

Tránsito y Seguridad Vial El Municipio de Río Grande llevó al Concejo su agenda de prevención, educación y control

vuoto enojo

Motosierra Vuoto: la reforma de Zona fría es «un recorte al bolsillo de las familias fueguinas»

Comentarios