martin perez limites
Publicado en
Límites

Enérgico rechazo del Intendente al Decreto del Presidente de Chile

A través de sus redes sociales, el Intendente Martín Perez avaló el comunicado de la Cancillería Argentina sobre la pretensión de la República de Chile de reivindicar como propia parte de la plataforma continental argentina

A través de sus redes sociales, el Intendente Martín Perez avaló el comunicado de la Cancillería Argentina sobre la pretensión de la República de Chile de reivindicar como propia parte de la plataforma continental argentina, y recalcó: «Esta decisión del Presidente Sebastián Piñera pretende desconocer hoy lo que Chile acordó en 1984 y no objeto en 2016: el histórico Tratado de Paz y Amistad que nuestras naciones firmaron y la decisión que tomó las Naciones Unidas y que posteriormente ratificó nuestro Congreso Nacional».

Asimismo sostuvo que «La segunda mitad del siglo XX se caracterizó por una pérdida de tiempo en conflictos entre pueblos hermanos agravados por dictaduras que respondían a intereses lejanos. No debemos repetir esos errores».

Afirmó que «El siglo XXI nos pone como desafío de concretar en los hechos la “Antártida sudamericana” propuesta por Perón e Ibáñez del Campo, y erradicar juntos de una buena vez el único conflicto territorial vigente del continente americano: la presencia del colonialismo británico en nuestras Islas Malvinas y en nuestros espacios marítimos  del Atlántico Sur».

En tanto que, destacó el acompañamiento al comunicado de la Cancillería «apostando a la construcción una agenda estratégica que contenga y defienda nuestros intereses argentinos y fueguinos en el Atlántico Sur».

carlos margalot ATE

Acuerdo salarial Río Grande: el aumento a municipales impactará en básicos y adicionales

5039583178112306480

Presupuesto Municipal 2027 Perez: «ante un contexto difícil, elegimos seguir acompañando a los vecinos»

concejales e intendente RG

Presupuesto 2027 Perez en el Concejo: satisfacción de ediles por el maduro intercambio institucional

seleccion sin messi

Amistoso con Bolivia La Selección volvió a jugar en Argentina y despertó emociones en el Kempes de Córdoba

Comentarios