transito
Publicado en
En un control de rutina

El Municipio repudió las agresiones contra inspectores de tránsito

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada».

La Municipalidad de Ushuaia repudia la brutal agresión sufrida por dos agentes de Tránsito, quienes realizaban este jueves los controles de rutina para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en inmediaciones del Hospital Regional.

Ambos fueron agredidos físicamente y amenazados con un elemento contundente que el conductor, advertido por la falta, retiró del baúl de su rodado.

Tras el lamentable episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía que se constituyó en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica y tomaron la denuncia correspondiente.

Interviene el Juzgado de Instrucción N°1 y este viernes la Municipalidad se constituirá como querellante.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la jornada del jueves, en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional.

Ante la solicitud de retirar el rodado, respondió con agresiones físicas y luego amenazó al personal municipal con golpearlos con un elemento que retiró de su propio vehículo.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad”.

“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 del distrito judicial sur, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, secretaria penal del Dr. Sergio Pepe, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas”, dijo Ledesma.

Agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, se constituirá como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

Comentarios