los productos locales comenzaran a llevar el sello agroecologico municipal
Publicado en
Municipio de Río Grande

Los productos locales comenzarán a llevar el sello agroecológico

Será a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el INTA, ya que se firmó el Convenio por el cual Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico.

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo de Luca, mantuvieron un encuentro con el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea. Se apunta a avanzar hacia una producción local sostenible, sustentable y agroecológica.

Lapadula sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con el INTA y los productores locales».

Agregó que a partir del acuerdo alcanzado “los productores que adhieran a este programa tendrán un sello avalado por el INTA para sus productos que asegura su calidad, la salud alimentaria y además la posibilidad de expandirse a otros mercados».

Destacó que “Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico» e indicó que “desde el Municipio seguiremos trabajando con el INTA y cooperando para que nuestros productores locales puedan seguir avanzando y mejorar en calidad y volumen de su producción”.

Por su parte, el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea explicó que “se armó un plan de trabajo con un sello ecológico y avícola, dando formalidad a los trabajos que venimos llevando adelante”.

Por último manifestó, “desde que se inició esta gestión nos encontramos con un equipo con muchas ganas de trabajar. Este es un paso más para avanzar hacia una producción sostenible, sustentable y agroecológica. Con alimentos de calidad y seguridad alimentaria”.

Aires del Sur 2

Autorización que abre esperanzas “Llegó el bendito ‘sí’”: celebran los trabajadores de Aires del Sur

photo 2026 08 04 20 04 18

Ushuaia «Nunca vamos a ir en contra de las normativas ni de los vecinos»

photo 2026 08 04 20 05 55

Municipio Obras Sanitarias acordó un aumento del 5% con el Municipio

ia utn

F.R.Tierra del Fuego La UTN dictará un curso presencial de Inteligencia Artificial Aplicada

Comentarios