mariano tejeda scaled
Publicado en
Tras el incendio

Los gremios, firmes: Rechazan el pago del 65% del salario en Australtex

Tal y como ocurrió con la AOT, desde SETIA también descartaron aceptar el ofrecimiento de la empresa.

Tal y como sucedió hace días con la Asociación Obrera Textil (AOT), el gremio de SETIA rechazó aceptar el ofrecimiento de Australtex para pagar apenas el 65% de los salarios correspondientes al mes de abril.

Así lo señaló el secretario general de este sindicato, Mariano Tejeda, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina señaló que «ahora estamos en stand by; el 65% ya lo hemos rechazado y ya lo hemos comunicado».

«Nuestra postura es la misma de siempre en cuanto al diálogo y la buena predisposición de todas las partes, pero se les quiso pagar el 50% y después se ofertó un 15% más. Es un esfuerzo muy bajo, los trabajadores no tuvieron nada que ver en un accidente que pudo haberse evitado», resaltó el dirigente.

Además, indicó que «los meses que seguirán serán con los gremios tratando de hacer todo lo posible para que los trabajadores reciban el 100% de sus salarios».


photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

Comentarios