Vista aérea noctura de la Avenida San Martín de la ciudad Río Grande.
Publicado en
Río Grande

Acompañamiento nacional y de empresas a los festejos del Centenario

Las actividades incluyen la presencia en diversos barrios de la ciudad y participación de los artistas locales.

El gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud explicó detalles de los festejos del centenario. Asimismo, aseguró que los artistas locales tendrán un rol fundamental durante la celebración.

Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, explicó que “la idea de los festejos del Centenario la estamos trabajando con la participación de diversas áreas desde el año pasado. Esta iniciativa fue evaluada por los equipos de cultura y planteada al Intendente para sus consideraciones. Así fue que surgieron una serie de actividades que incluyen una fuerte presencia en los barrios, la participación de artistas locales y también la presentación de importantes músicos de trascendencia nacional”.

Además, señaló que “el deporte y la cultura tendrán un lugar primordial durante la serie de actividades” debido a que “brindaremos distintos tipos de reconocimientos a actores que se han destacado a lo largo de nuestra historia”.

“El Centenario será una gran fiesta popular” expresó Bendaña, quien resaltó “el acompañamiento del Gobierno Nacional para la realización de los mismos». También, informó que «se iniciaron conversaciones con Aerolíneas Argentinas para gestionar un acompañamiento con los traslados”.

Expresó que “el intendente nos encomendó llevar adelante festejos durante todo el año en todas las disciplinas culturales, artísticas y deportivas”, y adelantó que “cuando podamos realizar la fiesta del Centenario, todos los artistas nacionales participarán junto a artistas locales de todos los géneros”.

photo 2026 07 12 22 44 15

Chacra VIII Vecinos destacan el inicio de las obras de red eléctrica

photo 2026 06 29 16 30 46

Ushuaia Construyen el Mapa de Riesgo de Incendios forestales de la cuenca alta

5089476619189030179

Junto con vecinos El Municipio celebró el 105° aniversario de Río Grande con dos grandes kermesses

RGA aniv 105

Aniversario 105° de la Ciudad Martín Pérez llamó a defender Río Grande “entre todos” y a fortalecer la solidaridad

Comentarios