mural de magallanes y lasserre
Publicado en
Programa de Muralismo

Restauran el mural de Magallanes y Lasserre en Ushuaia

Se trata de un mural de más de 100 metros de largo, que fue realizado 6 años atrás.

En el marco del programa de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante la restauración del mural ubicado en las calles Magallanes y Lasserre.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina, explicó que “con este programa, no solo generamos nuevos murales y espacios artísticos de la ciudad, sino que también llevamos adelante las restauraciones de los murales existentes, que requieren ponerlos a punto, para que no se pierdan”.

“Por eso, en el marco de estas actividades invitamos a un equipo liderado por Rodrigo Crespo, y conformado por los artistas Alejandro Abt, Jorge Iasich y Monica Alvarado, y Yu – Chuan Kao para la restauración del mural. Este programa nos permite involucrar a los artistas de nuestra ciudad con el cuidado del patrimonio cultural urbano”, explicó Molina.

Con relación a la obra, la subsecretaria destacó que “refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de nuestra geografía”.

“A través de este programa el intendente Walter Vuoto buscó democratizar el acceso a la cultura y al arte con esta verdadera galería a cielo abierto de murales, que ya es un símbolo de Ushuaia. El objetivo es continuar con estas actividades de restauración en distintos puntos de la ciudad”, finalizó la subsecretaria.

Perez

Mensaje a Santilli Tras los cambios en el gabinete nacional, Martín Pérez reiteró los reclamos de Tierra del Fuego

photo 2026 06 28 14 28 53

Río Grande La Asociación de Jubilados Municipales celebró su 5° aniversario

5048679618197523572

Con recursos municipales Avanzan los trabajos en la sala de máquinas del Natatorio Olímpico

photo 2026 06 24 22 00 23

Ushuaia Realizan exámenes para inspectores de tránsito

Comentarios