Publicado en
Derivada a Buenos Aires

Es fueguina, espera trillizos y pide ayuda para afrontar los gastos

Es alumna del Tercer Año “C” del CENS 18 Anexo Escuela 21, tiene 18 años y su embarazo se considera de alto riesgo.

La joven riograndense, Cintia Martínez, está cursando un embarazo de trillizos en la ciudad de Buenos Aires y realiza un llamado a la solidaridad para hacer frente a los gastos inesperados y las complicaciones naturales de esta clase de partos.

Es alumna del Tercer Año “C” del CENS 18 Anexo Escuela 21, y su embarazo se considera de alto riesgo.

Vanesa, la hermana de la futura mamá, está acompañándola y señaló que “estamos con mi hermana en Buenos Aires, que está internada en el Hospital Sardá, esperando un embarazo trigemelar y está con complicaciones”. 

“Como sabrán acá tenés que moverte, necesitas cosas y, más que nada, queríamos pedirle ayuda a la gente que pueda colaborar con nosotros con cualquier cosa, desde pañales, ropita o cualquier ayuda”, expresó la tía, y agregó que “esperábamos uno y vienen tres, por eso hay publicaciones en el Facebook y en el Instagram para la gente que quiera ayudar”.

La muchacha tiene un hijo de 3 años y va a ser mamá de tres varones que, seguramente, nacerán prematuros, ya que les informaron que “hasta los 9 meses no llegan por el tema del espacio en la panza”.

El embarazo trigemelar es muy poco frecuente y no se registra uno similar en Tierra del Fuego desde hace 25 años. Por el alto riesgo que implica, los médicos prefirieron ordenar la derivación a la Capital del país, lo que insume un elevado aumento de los costos para la familia.

El CBU para depósitos de dinero es 2880001311000001965087. “Eso es lo que necesitamos por el tema más que nada de que uno se tiene que mover y no conocemos, y hay que pagar coche porque uno que no sabe tomar colectivo y se pierde, también por ahí ella necesita, aparte de la comida que le dan acá en el hospital, agua o algunos insumos, y la verdad que estamos complicados”, indicó la hermana.  

“Ropita y pañales eso ya se ha pedido y la gente colaboró un montón -remarcó la futura tía de trillizos-. Gracias a Dios tenemos un montón, conseguimos pañales, ropita, pero igualmente no viene mal si quieren seguir ayudando, porque son tres”.

La chica embarazada no tiene obra social, y vive con su madre y sus hermanos en Chacra 4. “Fue una sorpresa para todos, así como para ella, para todos nosotros, los hermanos mi mamá y, bueno, es lo que Dios manda”, expuso Vanesa, y añadió que “ella está de 6 meses y se enteró a los 2 meses de embarazo que eran tres».

«Ahora está internada porque los bebitos querían nacer y en Río Grande no están preparados como para recibirlos a los tres, así que fuimos derivados a Ushuaia, en Ushuaia tampoco, así que nos vinimos a Buenos Aires y acá están tratando de retenerlos un tiempito más, porque son muy chiquitos todavía”, relató Vanesa. 

Comentarios