Publicado en
Nueva postergación

Tampoco este año se correrá el Gran Premio de la Hermandad

Lo informaron oficialmente las entidades organizadoras. Descartaron la posibilidad de trasladarlo para octubre.

La edición 47ma de la tradicional competencia, el Gran Premio de la Hermandad, quedará en la historia como la que debió esperar dos años para convertirse en realidad.

Las autoridades organizadoras de la carrera binacional informaron hoy formalmente la suspensión de la versión 47, por segundo año consecutivo, en razón de la pandemia de coronavirus que asuela a Argentina y Chile, como al resto del mundo.

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), conjuntamente con el Automóvil Club Rio Grande (ACRG), informaron “a los pilotos, navegantes y equipos simpatizantes y a la comunidad en general que en virtud de la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto postergar la realización del tradicional gran Premio de la Hermandad en su edición N° 47 hasta el mes de agosto de 2022”.

En principio se había mantenido latente la posibilidad de trasladar la fecha de realización al mes de octubre (cada año se celebra a mediados de agosto), pero hoy esa alternativa quedó descartada definitivamente. La misma decisión se había tomado en mayo del año pasado, en pleno auge de la primera ola de la pandemia.

El comunicado expresa que “La actual realidad sanitaria y social, el aumento de los casos de Covid 19, hacen que desde ambos estados se halla afectado todo recurso disponible a atender las necesidades sanitarias”.

El cierre de libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta hasta el mes de diciembre, son escollos que no pueden desatenderse”, justifican Adelfa y ACRG al brindar la lamentable noticia a la comunidad deportiva de Chile y Argentina.

“Podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la 47ma edición del Gran Premio de la Hermandad a tomar esta resolución”. “Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y la pandemia que nos golpea desde hace más de un año, agradecemos la comprensión de todos y cada uno”, finaliza la nota.

La decisión fue ratificada por la presidenta de la ACRG, Mónica Cobián, a ((La 97)) Radio Fueguina, este sábado. En diálogo con el programa “El almacén de Tropea”, la dirigente confirmó que «tuvimos que dar la noticia después de 3 horas de discusión».

Nota relacionada:

Comentarios