Publicado en

Es oficial: Por la pandemia, no se correrá este año el Gran Premio de la Hermandad

Las instituciones organizadoras anunciaron que, por razones de público conocimiento imperantes en Argentina y Chile, la 47ma. edición de la tradicional carrera fue reprogramada para agosto del 2021.

El Gran Premio de la Hermandad no se correrá este año debido a la pandemia de Covid-19 que ha obligado a tomar medidas de emergencia en Argentina y Chile.

La tradicional carrera internacional que cada año se realiza en agosto atravesando la frontera binacional en Tierra del Fuego, ha sido oficialmente suspendida, anunciaron las dos entidades organizadoras, la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Chile y el Automóvil Club Río Grande, de Argentina.

De tal modo, la cuadragésima séptima edición que se esperaba para agosto de este año fue reprogramada para igual mes de 2021, informaron las entidades en un comunicado conjunto.

“…la actual realidad sanitaria y social de nuestros países, hacen que desde ambos estados se haya afectado todo recurso disponible a atender las necesidades de las áreas mencionadas”, admite el comunicado, en el que se explica que “El Estado de Excepción decretado en la República de Chile, cuya inminente prórroga es inevitable, impiden cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la cuadragésima séptima edición…”

Texto del comunicado conjunto:

La ASOCIACION DEPORTIVA LOCAL FUEGUINA DE AUTOMOVILISMO (ADELFA) conjuntamente con el AUTOMOVIL CLUB RIO GRANDE, informan a los Pilotos, Navegantes, equipos, simpatizantes y a la comunidad en general, que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto cancelar la realización del tradicional Gran Premio de la Hermandad en su edición N 47, hasta el mes de Agosto del 2021.

Sin bien se ha trabajado incansablemente para evitar esta postergación, incluso en fechas más próximas, la actual realidad sanitaria y social de nuestros países, hacen que desde ambos estados se haya afectado todo recurso disponible a atender las necesidades de las áreas mencionadas.

El Estado de Excepción decretado en la República de Chile, cuya inminente prórroga es inevitable, impiden cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la cuadragésima séptima edición durante el presente año.

El estado de Cuarentena decretado en la República Argentina y el cierre del libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta en lo inmediato, son escollos que no pueden desatenderse.

La insoslayable situación socioeconómica en ambos países y especialmente la social, fue también un factor determinante en esta realidad que hoy nos toca y la que nos afectará post pandemia.

Podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la 47 EDICION DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD, a tomar esta resolución

Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y el pleno convencimiento que el Espiritu de la Hermandad entre ambos pueblos, va más allá de un deporte que nos apasiona, agradecemos la comprensión de todos y cada uno.

Comentarios