Publicado en

Violencia de géneroSoccio seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal

Así lo decidió el Juez de Instrucción Nº1. El detenido está acusado de golpear a dos mujeres y un menor de edad y escapar de la Policía, en un raid delictivo ocurrido el pasado domingo.

Claudio Rodrigo Soccio, de 33 años, continuará detenido y en esa condición aguardará la resolución de su situación procesal, confirmaron fuentes del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Nº 1, Daniel Cesari Hernández, quien interviene en la investigación tras haber formado parte de esta de modo inicial el Ministerio Público Fiscal.

En su resolución, conocida ayer, el magistrado resolvió denegar la excarcelación de Soccio, que había pedido su abogado defensor, y mantener la situación de detención hasta resolver qué ocurrirá con él, para lo que hay un plazo de 10 días.

El imputado está acusado de haber agredido a dos mujeres y un menor de edad y luego protagonizar una temeraria huida que terminó en choque sobre la Ruta Nacional Nº 3, el pasado domingo.

Cabe señalar que la carátula inicial impuesta por la Fiscalía y que solo refería los delitos de «lesiones graves» y «resistencia a la autoridad» ya fue cambiada y ahora incluye agravantes.

Es que uno de los ataques fue cometido contra su ex pareja, por lo que ahora ese delito de lesiones es agravado por el vínculo y no se descarta que, teniendo en cuenta los antecedentes de Soccio, medie también la violencia de género en la agresión.

Comentarios