Publicado en
Raid de violencia

Soccio seguirá detenido y hoy declarará ante el Juez

Daniel Cesari Hernández se hizo cargo de la investigación en la tarde de este lunes. Además del imputado, fueron convocadas a prestar declaración las víctimas

Se espera que este martes, Claudio Soccio exponga ante el juez Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción Nº 1, en el marco de la investigación iniciada que lo tiene como único imputado tras protagonizar ayer un violento raid delictivo.

Es que de acuerdo a la reconstrucción de la Policía, el acusado atacó a dos mujeres y a un menor de edad (con agua caliente y un elemento cortopunzante) y luego se dio a la fuga, provocando una persecución por la Ruta 3 que terminó en una violenta colisión.

Tras ser tratado inicialmente como una flagrancia, el titular del Ministerio Público Fiscal entendió que se trata de una serie de delitos demasiado compleja para ser tramitada por esa vía, por lo que entró en competencia el juzgado de Cesari Hernández.

Fuentes judiciales confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que esto ocurrió en la misma tarde de hoy lunes y que ya se dispusieron las primeras medidas: en principio, Soccio seguirá detenido y será llamado a declarar este martes.

Además del acusado, también se convocó a las víctimas, que continúan en recuperación y aún recibiendo curaciones por las lesiones que sufrieron de manos del reincidente delincuente, sobre quien pesa una acusación provisoria por «lesiones graves y resistencia a la autoridad».

Cabe recordar que Soccio tiene en su haber varias aprehensiones y antecedentes por violencia de género que le valieron restricciones de acercamiento a una de las víctimas.

Comentarios