Publicado en
Segunda ola

Por ahora, en Tierra del Fuego no habrá nuevas restricciones

Desde el Gobierno confían en sostener la situación y evitar perjuicio económico a los emprendedores. Las UTI tienen, por ahora, bajo nivel d4e ocupación.

Tras conocerse los anuncios del presidente de la Nación Alberto Fernández, no fueron pocos los que de inmediato comenzaron a preguntar qué ocurriría en Tierra del Fuego, que tiene a los departamentos de Ushuaia y Río Grande «en rojo» dentro del mapa sanitario nacional. Sin embargo, todo seguirá tal y como está, al menos por ahora.

Así lo aseguraron fuentes del Gobierno que lidera Gustavo Melella a ((La 97)) Radio Fueguina y destacaron que es necesario que esto sea así para no generar un nuevo pesar económico a los emprendedores de toda la Provincia. «Vamos a seguir con las restricciones actuales y habrá una evaluación permanente de la situación hospitalaria», reconocieron.

Es que a pesar del alza en los casos, Tierra del Fuego aún tiene una posición privilegiada frente a otras provincias en cuanto al sistema sanitario: de acuerdo a información oficial, apenas el 17% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en nuestro distrito.

En esto de «continuar como estamos» hay sintonía con el Municipio local: desde el Gabinete de Martín Pérez confirmaron que profundizarán las medidas preventivas y desalentarán cualquier tipo de encuentro social, pero descartaron por ahora establecer restricciones que estén dentro de sus facultades. Mientras tanto, avanzarán con el plan de hisopados voluntarios.

Por ahora, no se sabe qué ocurrirá en Ushuaia, ya que Walter Vuoto se reunirá este jueves por la mañana con sus principales asesores y fuentes consultadas por este medio dejaron la puerta abierta para aplicar alguna medida puntual con alcance para la capital fueguina.

Nota relacionada:

Comentarios