3902c25f 0c81 4b42 b237 6543643014f8
Publicado en
Segunda ola

El Presidente anunció nuevas restricciones, pero solo para Buenos Aires

En su discurso, facultó e incluso instó a los gobernadores a imitar las nuevas medidas, que incluyen una fuerte prohibición a la circulación nocturna.

El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con un paquete de medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. Después de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos: La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario.

Sin embargo, estas medidas sólo tendrán alcance para la zona denominada Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de los casos diarios y donde el sistema sanitario se encuentra más comprometido.

De todos modos, en su discurso el Presidente habilitó e incluso instó a los gobernadores de las provincias a replicar estas políticas de acuerdo a la situación epidemiológica que presenten sus departamentos.

Por el lado de Tierra del Fuego, se desconoce aún si Gustavo Melella decidirá adherir a algunas de estas nuevas medidas.

javier milei

Soberanía El Gobierno denunció vuelos ilegales entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

senado cristina lopez

$ 25.000 más en la factura Zona Fría: López cargó contra Coto y Monte de Oca y adelantó un nuevo tarifazo en el gas

cristina lopez mavinas

Presidencia rotativa Cuestión Malvinas: Cristina López respaldó la creación de una comisión permanente

image 61

“Una exigencia escandalosa” Cómo reaccionó la prensa británica al discurso de Milei por Malvinas

Comentarios