A pesar de que la situación «está controlada», el brote de coronavirus ocurrido en la Escuela Provincial Nº 5 dejó de manifiesto un complejo panorama para la localidad de Tolhuin.
Es que las propias autoridades del Centro Asistencial de esa ciudad reconocieron hoy, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, que están «aumentando los casos en Tolhuin».
«Están aumentando los casos y están apareciendo. En esta oportunidad aparecieron en la Escuela y es eso lo que hace ruido», indicó la Dra. Carreño, y aclaró: «No es para preocuparse pero sí ocuparse y reforzar el tema de los protocolos».
«La curva viene creciendo lentamente. Habíamos pasado dos semanas en cero, pero lentamente han comenzado a aumentar los casos; hoy tenemos dos o tres positivos diarios», agregó, y añadió: «Al día de hoy tenemos 19 casos activos y dos personas que se encuentran internadas en el Hospital Regional Río Grande».
En cuanto a la aparición de casos en esta escuela, la Dra. Carreño señaló que los establecimientos educativos no suponen un riesgo «siempre y cuando se cumplan los protocolos». «La escuela es una actividad más, los niños hacen muchas actividades. La escuela no es un riesgo siempre y cuando se cumplan con los protocolos dentro y fuera», explicó, aunque aclaró que sí «hay que prestar especial cuidado a las reuniones sociales».
Comentarios