Publicado en

Cooperativa: Preocupa el estado de las turbinas y no descartan nuevos cortes de luz

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande admitió que este fin de semana podría haber un corte programado para realizar tareas de reparación en una de las turbinas.

Dos cortes de luz en el espacio de unas 12 horas generaron preocupación en la ciudad de Río Grande y motivaron una explicación de parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica.

En concreto, fue el propio gerente de la empresa, Miguel Casielles, quien explicó a ((La 97)) Radio Fueguina que «la turbina principal tuvo una rotura importante que la sacó de funcionamiento y ahora demanda la compra de un nuevo motor que supera los 6 millones de dólares».

Por esto, se puso a trabajar con toda potencia a las otras tres tubinas, dos antiguas y de reserva fría, junto a la TG4. «Una de las máquinas viejas que es la Fiat generó un corte anoche y otro hoy; estamos preocupados porque estamos con las tres máquinas que tenemos a full. Estamos en el pico más alto de consumo y al límite de la generación», describió.

A raíz de esta situación y porque aún no se ha podido parar la máquina para realizar el mantenimiento pertinente, no se descartan nuevos cortes de energía y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande admitió que este fin de semana podría haber un corte programado para realizar esas tareas de reparación.

Comentarios