97a3d478 31c4 4bc4 8a13 9879d0bfbc0d
Publicado en

Deuda Pública: Melella celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno

Para el Gobernador este acuerdo «le permite al país avanzar hacia una recuperación económica» y felicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán por el logro.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el acuerdo conseguido por el Gobierno Nacional con bonistas en el marco de la reestructuración de la deuda pública.

El Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Para el Gobernador este acuerdo «le permite al país avanzar hacia una recuperación económica» y felicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por este gran logro. Además destacó «el compromiso de Alberto  Fernández al encarar esta decisión de trabajar por una Argentina de pie y soberana», tal cual publicó en sus redes personales.

«Coincido que para poder pagar tenemos que crecer. Este acuerdo conseguido por el Gobierno nacional es histórico», insistió Melella, quien había respaldado las negociaciones sosteniendo que «este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina».

photo 2026 09 20 23 38 28

Río Grande El Museo Choquintel avanza en el archivo fotográfico de la ciudad

photo 2026 09 20 23 33 33

Ushuaia Labraron 21 actas de infracción y capturan dos perros

photo 2026 09 20 23 36 12

Municipio Escuela de Emprendedores: Unión entre emprededoras regionales

Runin 1

Actividad legislativa El Concejo concentra su agenda en seguridad vial

Comentarios