Publicado en

Vecinos de Chacra IV intentaron linchar al presunto abusador y dos policías terminaron heridos

Bajo una lluvia de piedras, los efectivos lograron retirar del lugar al acusado. En un enfrentamiento con los vecinos, dos policías resultaron heridos.

Un centenar de vecinos se concentraron en el playón del edificio de Chacra IV donde vive el presunto violador, acusado de atacar a una menor de edad.

En la jornada de ayer este sujeto había abandonado la ciudad de Tolhuin, donde fue escrachado por los habitantes de la localidad. Esto hizo que deba regresara a su domicilio en calle Garibaldi al 300º de Chacra IV, donde hoy se produjo un enfrentamiento con la Policía.

Alrededor de las 20:30 llegó a su casa pero los vecinos de este lugar también reaccionaron y anunciaron la manifestación para la jornada de este jueves a las 13:00, que finalmente se concretó.

En el lugar se concentraron una gran cantidad de  personas, quienes solicitaron que saquen a Orbez de este edificio y que lo trasladen a otro lugar. Con gritos insultos y actitudes amenazantes contra el acusado, los vecinos insistieron a los policías que retiren al sujeto y que no se irían del lugar hasta tanto se lo lleven.

Finalmente y ante la insistencia de los vecinos y para preservar la integridad del sospechoso, la policía dispuso un vehículo de traslado y sacó al presunto violador mediante un operativo de custodia. El móvil policial debió salir a toda velocidad bajo una gran cantidad de piedras y diversos elementos que les arrojaron los vecinos.

Por esa lluvia de piedras y otros elementos contundentes, dos miembros de la Policía sufrieron lesiones y debieron recibir asistencia médica.

Comentarios