Publicado en

Grave: Los petroleros que llegan a Tierra del Fuego no cumplen la cuarentena de 14 días

Lo confirmaron los propios referentes del sindicato. Solo permanecen en Río Grande durante 7 días y son enviados a trabajar a las plantas.

El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia de Tierra del Fuego, René Vergara, realizó esta mañana una fuerte denuncia contra las empresas del sector y el Gobierno provincial.

Es que consultado por los vuelos que llegan del interior y traen operarios desde el continente, el gremialista confirmó que estos trabajadores no respetan la cuarentena que se había informado originalmente.

«Nosotros mantenemos diálogo con la empresas y el Gobierno, pero son ellos los que autorizan la llegada de los vuelos y los protocolos», señaló Vergara, y confirmó que los petroleros «no están haciendo la cuarentena de 14 días en hotel».

«Supuestamente iban a hacer 7 días de cuarentena en el hotel y luego 7 días de cuarentena en el campo; pero solo están siete días en aislamiento en el hotel y después se los llevan a trabajar», denunció.

Además, sostuvo que «ayer estuvimos presentes en el hotel para que los compañeros no suban a trabajar, pero la empresa dijo que si querían quedarse debían pagar ellos mismos el hotel y el Gobierno lo autorizó, así que es su responsabilidad».

«Nosotros solo queremos, como ciudadanos de la ciudad, salvaguardar a los afiliados y a toda la comunidad en general», indicó Vergara luego de realizar esta dura acusación.

Comentarios