Publicado en

Ushuaia: Prisión perpetua para un femicida

El imputado fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja y mediando violencia de género, ocurrido el 27 de octubre del año pasado

El hombre imputado de ser el autor del femicidio de Estela Noemí Suárez fue condenado este viernes 17 de julio a cumplir pena de prisión perpetua por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja y mediando violencia de género, ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

El Tribunal coincidió con las penas solicitadas en alegato por el Fiscal Nicolás Arias y la parte querellante representada por las Dras. Karina Echazú y Liliana Gavilán.

De este modo, Carlos Gustavo López, quien en la indagatoria reconoció cometer el hecho, al concluir el juicio fue conducido a las dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia.

La lectura del veredicto estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de julio a las 14 horas.

Esta parte del juicio fue transmitida en vivo mediante la cuenta oficial del Poder Judicial de Tierra del Fuego en Youtube (Justicia Tierra del Fuego).

Comentarios