Publicado en

(Video): Las orcas dan el espectáculo para los vecinos de Ushuaia

Cada vez más cerca de la ciudad en buscan de alimento, sorprenden y maravillan con sus saltos. Miles de videos y fotografías las capturan.

Las orcas, que ya fueron captadas en el  canal de Beagle, aparecen cada vez más cerca de Ushuaia y con mayor frecuencia.

A falta de turistas, los vecinos se encargan de capturarlas en videos y fotografías, sabedores de que el espectáculo que brindan estos cetáceos no se repite a menudo.

Las orcas pudieron ser vistas durante largos minutos en proximidades de la costa de Playa Larga. A la vez, la presencia de lobitos en la orilla del canal, explicaría la presencia de los cetáceos que los tienen como alimento.

Según informaron a través del Twitter oficial de la Prefectura Naval, los animales llegaron a la zona en busca de alimento debido al escaso movimiento de buques ligada a la pandemia del coronavirus.

«Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario», explica la Prefectura en su sitio en twitter.

 

A su vez, Juan Carlos Arcando subió a la red social Facebook un magnífico video de las orcas con la leyenda “Es la Argentina, es la Patagonia, es la Isla Grande de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Bicontinental. Es la “Bahia Mirando al Poniente”, en lengua Yagan “Ushuaia” y su majestuoso Canal de Beagle. Es la puerta de entrada al continente antártico. Es el “Fin del Mundo”, y/o como suele asegurar un poblador de la ciudad, es “El Principio del Despertar de la Sensibilidad”, y/o como me gusta mencionarla “El Principio de Todo” y Centro Geográfico de nuestra Argentina”.

 

Nota relacionada:

Video: La cautivadora belleza de las orcas en el fin del mundo

 

Lee más:

Por el 99 aniversario de Río Grande: Noche de autocine con entradas agotadas

Piden ayuda para un operario de Textil Río Grande que sufrió un ACV

Controlado el brote de sarampión, piden sostener la vacunación en niños y adultos

Un corazón gigante ya espera por las tapitas para el Garrahan

El regreso del Telebingo Fueguino

Las provincias en fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada

Comentarios