Publicado en

Piden ayuda para un operario de Textil Río Grande que sufrió un ACV

El trabajador se descompensó mientras participaba de una marcha de protesta por los incumplimientos de la empresa. Está en terapia intensiva en el Hospital y piden la solidaridad de la gente.

Un empleado de Textil Río Grande sufrió un accidente cerebro vascular mientras protestaba con sus compañeros frente al ministerio de Trabajo y sus compañeros piden ayuda económica para él y su familia.

Roberto Carbonelli tiene 38 años de edad y 18 de antigüedad en la fábrica textil. Actualmente- como sus más de 100 compañeros- sufre el destrato y el abandono de la empresa que ha cerrado sus puertas sin abonar los salarios y sin aclarar cuál es la situación laboral de los empleados.

Ayer, mientras marchaban al ministerio de Trabajo para pedir la intervención de las autoridades competentes, Carbonelli tuvo una descompensación y fue trasladado de urgencia al Hospital donde permanece internado en terapia intensiva.

Mientras esperan su restablecimiento, sus compañeros apelan a la solidaridad de los vecinos para superar la difícil situación, que para ellos se complica aún más por este accidente de salud.

“Sumado a la situación con la empresa, cargamos con esto también todos los compañeros están en situación económica crítica por eso recurrimos a la gente para ayudar a su familia” pidió Walter Hernández, delegado del personal.

“Lo esperamos, es un compañero muy querido, ponemos toda la energía esperando que salga adelante”, confió el dirigente. Ayer, los operarios y amigos donaron sangre para el compañero internado.

La colecta de elementos se centraliza en la carpa que el personal ha instalado frente a la planta fabril, en Belgrano al 1.800. Esperan el aporte de remedios, alimentos, pañales descartables “y todo lo que pueda ser de ayuda en esta coyuntura”, pidió Hernández.

Comentarios