df18cb2e 9a76 44aa a032 a6a7a283d2a5
Publicado en

El Municipio ya realizó más de 500 castraciones desde la vuelta a la actividad

Así lo informaron desde el área. Además, adelantaron que próximamente se abrirá un nuevo quirófano móvil que estará ubicado en el barrio de Chacra II.

El coordinador de Zoonosis municipal, Leandro García, informó que desde que se retomaron las actividades, se realizaron más de 500 castraciones de mascotas, alrededor de 300 en el quirófano central que se encuentra trabajando desde el 6 de mayo, y más de 200 en el quirófano móvil de Margen Sur, que trabaja desde el 18 mayo.

El funcionario señaló que desde el área se está trabajando no solo en el control poblacional, sino que también se están desarrollando tareas en lo referido a enfermedades Zoonóticas –que son las que padecen los animales y se transmiten al hombre- entre ellas la rabia, con control sobre animales agresivos o mordedores, y la parasitosis, a través de un plan de suministro de medicación antiparasitaria.  

Además, especificó que el programa de Zoonosis está enmarcado en la Ordenanza 2942/2011 y la Ley 14.346 de maltrato animal, la cual resulta de índole penal y por lo tanto exige el control por parte de los inspectores de Zoonosis y Tenencia Responsable, conllevando sanciones para quienes no acaten los cuidados correspondientes sobre los animales que tienen a su cargo.   

El funcionario, recordó que al día de hoy se encuentran trabajando el quirófano central ubicado en 25 de Mayo 2937 y el de Margen Sur, ubicado en la calle Rafael Ishton y El Ovejero. Asimismo, informó que próximamente iniciarán las actividades en el quirófano móvil ubicado en Chacra II, que estará emplazado en la intersección de las calles Prefectura Naval Argentina y Aeroposta Argentina.  

Los turnos para atención se pueden obtener a través de la página Web del Municipio, www.riogrande.gob.ar, mediante el ícono “Turnos Web”, opción “Castración de Mascotas”, donde el usuario deberá identificar a qué quirófano asistirá. De igual modo, informó que los vecinos pueden comunicarse al 436265, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

photo 2026 09 12 19 19 31

Municipio La ciudad participó del lanzamiento del Clúster Polar de Ushuaia

WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46

Río Grande Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

4990137242563054613

Sea Lion Martín Perez lleva a la Justicia la defensa de Malvinas y los recursos del Atlántico Sur

Comentarios