·

Nueva herramienta para agilizar solicitudes de préstamos y subsidios no bancarios

Se trata de una Plataforma de acceso a las Líneas de Créditos No Bancarios y Subsidios disponibles en el Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO).

El Ministerio de Producción y Ambiente generó una nueva forma de acceso para solicitudes de Subsidios y Créditos No Bancarios, que tienen por objeto la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID-19.

La medida, que se suma a las acciones que ya viene desarrollando el Ministerio, les permite a los solicitantes ingresar a la web www.tierradelfuego.gob.ar y allí se encuentra el Link al sector PROG.RE.SO, donde, a través de la solapa “Más Información”, puede acceder a la solicitud de los Subsidios o Créditos.

Asimismo, se deberá completar un formulario sencillo con datos generales de la empresa, los montos solicitados y el destino de los mismos teniendo en cuenta que la finalidad es reactivar los niveles normales de actividad. En función de estos datos se le informará al solicitante cuál de las distintas líneas le corresponden y los pasos a seguir.

En el caso de subsidios, allí podrá descargar la nota de solicitud, que deberá completar y enviar al mail indicado para cada caso.

 

..