Publicado en

Detectan en Ushuaia a 30 personas que tuvieron coronavirus sin darse cuenta

Lo confirmaron profesionales de Salud del Municipio capitalino, luego de obtener resultados a través de los testeos rápidos. «El virus no se fue y está dando vueltas», aclaró el Dr. Lucas Corradi.

El Municipio de Ushuaia realiza desde hace varias semanas testeos rápidos en la población para obtener datos sobre pacientes que podrían haber sido positivos en COVID-19, aunque no hayan presentado síntomas.

Gracias a esa tarea, se detectaron al menos 30 vecinos que en algún momento cursaron la enfermedad, aunque asintomáticos, y que hoy ya no tienen el virus activo.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio capitalino, quien explicó que a través de estos testeos «lo que se busca es ver si el cuerpo generó anticuerpos contra el coronavirus; acá lo que vamos a ver es que el cuerpo se defendió ante eso».

«No sabemos el grado de exposición a qué nivel viral llegó a su organismo y en muchos casos pueden haber sido casos asintomáticos», relató el funcionario, quien puso como ejemplo un caso observado: «Tenemos muchos casos en los cuales un integrante de la familia generaba todo el cortejo sintomático y daba positivo, se hisopaba a la familia y daba negativo. Nosotros interpretamos lo siguiente: la que llevó la enfermedad pudo haber sido la esposa, que se curó sin generar síntomas y contagió a su marido».

Por ello, sostuvo: «Estoy convencido de que el virus no se fue y está dando vueltas. Por eso insistimos con el compromiso social: todavía no hay vacunas y una sola persona que entre a la persona infectada puede generar una ola de contagios terrible».

«La idea es terminar con 1500 testeos, que son los que adquirimos. De ellos ya utilizamos algo más de 1000 y dieron positivo en la serología 30, pero todos los días nos encontramos con nuevos; ayer mismo tuvimos uno», aclaró, y, para despejar temores, señaló: «No hay que tener miedo, este test quiere decir que el cuerpo ya ha generado inmunidad».

Ahora está previsto que la Municipalidad de Ushuaia continúe con los test, en poblaciones particulares que ya han sido identificadas: trabajadores de recolección de residuos y empleados de una firma de distribución de gas.

 

Comentarios