Publicado en

Hay 13 Estrellas Amarillas pendientes de ser pintadas en Tierra del Fuego

Así lo señaló Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y reveló que están pendientes de ser pintadas unas 13 estrellas amarillas en Tierra del Fuego.

«Tenemos pendientes varias. Siempre decimos que se pinta cuando la familia nos lo pide o está lista para hacerlo», indicó, y reveló que, en general, se lo hace «cuando la fecha de cumpleaños se acerca o bien el aniversario del siniestro».

«En ejido urbano sabemos que durante el invierno no podemos hacerlo (pintarlas), y dentro de las ciudades tenemos pendientes unas 9 y en ruta nacional 4», explicó.

En Río Grande, la última Estrella Amarilla fue pintada el pasado 13 de marzo y rinde homenaje al ciclista de la ciudad de Ushuaia Jorge Daniel «Taty» Zapata.

«Taty» participaba de un evento deportivo que se realizaba en al zona cuando fue embestido por un camión Scania P360, al mando de Ismael Nieves, quien no logró evitar al ciclista que avanzaba con sentido sur.

La Estrella Amarilla, una señal de tránsito

Bizzozzero celebró en diálogo con la emisora que, a partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el símbolo forme parte de las señales viales que los conductores deben identificaren el examen teórico para obtener y renovar la licencia de conducir. Desde el próximo 1º de abril, todos los centros emisores de la Licencia Nacional incorporarán el símbolo a su material de estudio y a sus preguntas de evaluación.

¿Qué son las Estrellas Amarillas?

Las Estrellas Amarillas señalan el lugar en el que se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada estrella hay padres y madres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres, hermanos y amigos que perdieron a alguien amado.

La instalación comenzó el 21 de septiembre de 2005 con la colocación de la estrella de Paolo Mellano, a partir de la iniciativa de la asociación “Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito” en Olivos, provincia de Buenos Aires. Desde entonces y hasta hoy, 15 años después, lamentablemente las estrellas se multiplicaron: hoy hay casi 500 asociaciones de familiares en toda la Argentina que llevan adelante esta campaña.

Insólito: Por falta de fondos, no se pintan Estrellas Amarillas

Pintarán este sábado una nueva Estrella Amarilla en Río Grande

Comentarios