Publicado en

IFE: ANSES analiza continuar con el bono de $10 mil tras la pandemia

Fernanda Raverta, la titular del organismo, indicó que se está evaluando en qué formatos y con qué prestaciones.

Consultada sobre la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúe en la etapa posterior a la pandemia, la titular de ANSESFernanda Raverta, indicó que se está analizando en qué formatos y con qué prestaciones, por las condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior al coronavirus Covid-19.

En este sentido, en declaraciones que concedió el martes por la mañana a Radio Nacional, afirmó que viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda, y puso el acento en que «la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar».

Raverta también aseguró que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria. «Los casi nueve millones de familias que ya percibieron el primer pago del IFE, van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria», informó la titular del organismo.

Al respecto, agregó que «lo van a hacer de distintas maneras», y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de ANSES para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Incorporamos una nueva aplicación a la página de ANSES en la que podés ver si tenés una cuenta bancaria (CBU) o más de una cuenta y elegir en cuál querés que el organismo te deposite los $ 10.000 una vez que terminemos de pagar a los de la Asignación Universal (el 22 de junio)», explicó.

Sobre este punto, la ANSES informó este lunes que un millón de personas ya eligieron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para el cobro del IFE desde que el domingo se habilitó el aplicativo.

Comentarios