Publicado en

En Ushuaia, vendían en las redes sociales licencias truchas de conducir

Los delincuentes aprovecharon que las oficinas municipales están cerradas y ofrecían una copia del carnet nacional. Lo prometían en 48 horas y cobraban 5 mil pesos por el “servicio”.

El Facebook es canal adecuado para todo tipo de iniciativas y –también- para negocios turbios.

Es el caso de los delincuentes que en la red social ofrecían imitaciones de licencias de conducir con el logo de la Municipalidad de Ushuaia, a cambio de 5 mil pesos por el servicio ilegal.

A partir de una denuncia anónima, funcionarios municipales se anoticiaron de la maniobra y decidieron efectuar la correspondiente denuncia en la seccional 2da de Policía de la capital provincial.

Según informó el municipio, a través de la oficina de prensa “El motivo de denuncia fue luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos”.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma explicó lo que todos sabemos “Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales”. Cabe mencionar que las oficinas municipales se mantienen cerradas desde el inicio de la cuarentena, así que por ahora hay que esperar para obtener un carnet nuevo o renovar el vencido.

En la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del número de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la falsa licencia de conducir.

“La Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir”, completa el comunicado oficial del municipio.

Con todo lo que tiene de grave, el hecho reconoce al menos un antecedente en Ushuaia. En 2014, una investigación policial permitió desbaratar una verdadera organización delictiva, provista de impresoras y elementos tecnológicos para la confección de los plásticos. Pareciera que los delicuentes volvieron a la acción.

 

..

Comentarios