Publicado en

Otro logro: Tierra del Fuego llega a un mes sin casos autóctonos de COVID-19

El último, consecuencia de la circulación comunitaria del virus, se dio el pasado 10 de mayo y correspondía a un brote registrado dentro una comisaría de Ushuaia. Desde esa fecha hasta hoy, solo apareció un nuevo paciente portador del COVID-19, aunque en este caso trajo el virus desde el continente.

Hoy Tierra del Fuego alcanza una nueva marca que da cuenta del por qué todo el distrito ha comenzado a disfrutar de una flexiblización de la cuarentena (que incluso ya ni siquiera se llama así) que es la envidia de otras provincias.

Es que este martes se llegó al mes completo sin casos autóctonos de COVID-19, lo que significa la aparición de nuevos pacientes portadores del virus como consecuencia de la circulación comunitaria.

El último contagio de este tipo se dio el pasado 10 de mayo, cuando se dio un pequeño «brote» dentro de una Comisaría de la ciudad de Ushuaia que obligó a aislar a todo su personal, transformando a esa dependencia en el tercer «cluster» de contagio. Los otros dos habían sido, previamente, el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia y la Base Naval, también de la capital provincial.

De ese momento a la fecha, se ha confirmado solamente un caso de un nuevo paciente positivo de COVID-19, aunque en esta oportunidad se trata de un sujeto que «trajo» el virus consigo desde el continente, por lo que se considera un contagio «importado».

 

Comentarios