Publicado en

Denuncian el despido de todo el personal de un lavadero

Son 6 trabajadores que quedan en la calle. Creen que el propietario decidió cerrar definitivamente debiéndoles dos meses de sueldo.

Trabajadores de un local que funcionaba como lavadero de vehículos y a la vez casa de comidas, ubicado en San Martín y Brown, reclamaron frente al local cerrado, denunciando que han sido despedidos sin causa en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Según refirió uno de los trabajadores, en un principio se les ofreció un arreglo para que trabajaran media jornada, luego les propusieron trasladarse a otro local de la misma firma y finalmente fueron despedidos sin haber cobrado los sueldos de abril y mayo.

Cuando arrancó la crisis por la cuarentena –resumió, en diálogo con Radio Fueguinanos avisaron que el local permanecería cerrado, lo hicieron por un grupo de Whatsapp, sin ningún documento legal; cobramos ese mes normalmente, pero  luego, mientras otros lavaderos comenzaron a reabrir, nos dijeron que nosotros todavía no podíamos volver a trabajar y nos dejaron de pagar”.

En algún momento les ofrecieron pasar a prestar servicio en alguno de los otros locales gastronómicos que el dueño tiene en la ciudad, pero esa promesa tampoco se cumplió.

El local, denominado “Auto Carro” funciona como lavadero de vehículos y a la vez ofrece a la venta bebidas y comidas: “Estábamos asignados al lavadero, pero a veces nos pasaban a vender comida, además de que trabajábamos toda la noche y no nos pagaban las horas como nocturnas”, reveló el ahora exempleado de “Ato Carro”.

De acuerdo a su relato, en algún momento se les pretendió obligar a enviar telegramas pidiendo una reducción horaria (con baja de su salario) “por razones personales”.  “Si todos firmábamos, conservábamos el trabajo, si uno solo no aceptaba no reabrían el local y eso es lo que pasó”. “Estamos ahora con dos meses sin cobrar y aparentemente despedidos sin causa”, lamentó el trabajador.

Hoy, los 6 empleados (una de ellos embarazada) han sido despedidos, sienten que han quedado en la calle y con dos meses de su sueldo impagos.

 

Lee más:

Advierten sobre el peligro de choque de embarcaciones con ballenas en el estrecho de Magallanes

Adultos mayores de un geriátrico abrazan a sus seres queridos a través de un nylon

El ATP se pagará el 11 de junio a 1,6 millones de trabajadores

“Desahogo sexual”: Los vínculos con el poder de los violadores de Trelew

Encuentran en el río Paraná un barril que sería del siglo XIX y parte de un naufragio

 

 

Comentarios