Publicado en

Detuvieron en Uruguay al “salvaje del mortero”

Sebastián Romero, el delincuente que disparó con un arma casera durante una manifestación frente al edificio del Congreso Nacional estaba prófugo de la Justicia argentina desde diciembre de 2017.

Sebastián Romero, militante de izquierda que estaba prófugo tras disparar un mortero casero contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación, fue detenido este sábado en Uruguay. El procedimiento se llevó a cabo entre la Policía Federal Argentina y el área de Interpol del vecino país.

Romero, apodado «gordo mortero» tras ser fotografiado al disparar con un mortero atado a un palo contra la fuerza de seguridad en medio de protestas contra la reforma previsional impulsada por el anterior gobierno nacional en diciembre de 2017.

El militante del PSTU, ex candidato a diputado por la izquierda en Santa Fe, cayó en un campo ubicado en la zona del Chuy en Uruguay.

Romero estuvo más de dos años prófugo de la justicia. Incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él.

«La Oficina Interpol de Uruguay nos informó que Romero fue detenido cerca del paso fronterizo de Chuy, que comunica Uruguay con Brasil. La sospecha es que se mantenía con la colaboración de compañeros de militancia», dijo una fuente consultada.

Romero está imputado por intimidación pública , daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos. En las redes sociales se lo conocía como el Gordo Mortero.

Según los voceros consultados, desde el año pasado, detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de Buenos Aires buscaban al prófugo en Uruguay.

«Teníamos información de que estaba en una zona rural», explicó una fuente.

 

Notas relacionadas:

Ofrecen millonaria recompensa para atrapar al salvaje del mortero

Piden la detención del hombre que atacó a la Policía con un «mortero»

Comentarios