Publicado en

Ofrecen millonaria recompensa para atrapar al salvaje del mortero

El gobierno dispuso  un millón de pesos como recompensa para encontrar al «hombre mortero» que atacó a la Policía durante una manifestación frente al Congreso Nacional.

Sebastián Romero fue uno de los que participó de los enfrentamientos en diciembre de 2017 frente al Congreso. Tiene pedido de captura internacional y permanece prófugo desde ese día.

El Ministerio de Seguridad oficializó este miércoles el ofrecimiento de una recompensa de $1.000.000 para quienes brinden información útil para la detención de Sebastián Moreno, el militante de izquierda que el año pasado utilizó un mortero casero contra la policía el día de las protestas contra la reforma previsional.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, dice que el ex candidato a diputado de la izquierda por Santa Fe participó «en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación».

 

En la clandestinidad

Romero tiene un pedido de captura nacional desde el día de la protesta, el 18 de diciembre de 2017 e internacional desde el 28 de febrero de 2018.

La última vez que se supo de él fue en marzo. Desde la clandestinidad escribió una carta que publicó en sus redes sociales en la que contó que hace tres meses que no veía su familia, ni a sus amigos y compañeros, consideró que era «perseguido como si fuera un terrorista».

En otro pasaje de la carta llamó a «pelearle a este gobierno hambreador» y «sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001».

..

 

Comentarios