Publicado en

Modifican el calendario de inmunizaciones contra la poliomielitis

El nuevo esquema comienza a regir desde el 1 de junio. Eliminarán la histórica “Sabin oral” y reducirán de 5 a 4 las aplicaciones preventivas en niños.

A partir del 1 de junio comenzará a regir un cambio histórico en el calendario nacional de inmunización contra la poliomielitis, considerada erradicada en la Argentina y en gran parte del mundo. La estrategia argentina es parte de la etapa final de la erradicación de la poliomielitis en el país, refirió la directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Ariana Benetucci.

El nuevo esquema contra la poliomielitis pasará de tener 5 dosis a 4. Los niños y niñas recibirán la vacuna inactivada Salk a los 2, 4 y 6 meses de edad y como único refuerzo, a los 5 años de edad, coincidente con el ingreso escolar.

“De esta manera se deja de utilizar la vacuna Sabin Oral en gotas (a virus atenuado) y también se elimina el refuerzo de los 18 meses de vida”, explicó Benetucci.

Conforme a lo anunciado por autoridades nacionales en Salud, el nuevo esquema tiene como objetivo erradicar o eliminar la poliomielitis de la humanidad, por eso se realiza este cambio que será estudiado, evaluado y seguido por tres años para ver si se modifica o se continúa con la nueva estrategia.

 

Comentarios