Publicado en

Australtex arregló con su personal y ya recibió el visto bueno para volver a producir

Gobierno supervisó hoy la planta de la firma textil, para constatar las correcciones al protocolo de seguridad que no superó la inspección de la semana pasada. Están dadas las condiciones para volver a producir.

Este martes, autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego recorrieron la fábrica textil Australtex, que tenía el permiso de producción suspendido desde la semana pasada, cuando se detectaron casi una decena de infracciones al protocolo de seguridad e higiene elaborado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Ese recorrido terminó con el visto bueno del Ejecutivo, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina la ministra de Producción, Sonia Castiglione, quien explicó además que luego de la resolución pertinente y notificadas las partes, de forma automática la fábrica podría reiniciar la producción.

Esto supone un alivio además para los trabajadores, que llegan de discutir en el Ministerio de Trabajo un descuento arbitrario que les practicó la fábrica y que será devuelto en el transcurso de la semana. «Prometieron depositar el dinero de la deuda el día que se empiece a trabajar», afirmó Rogelio Sager, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien además adelantó: «Con la habilitación, como gremio, no tenemos nada que ver; si el Gobierno les aprueba el protocolo, iremos a ver si estamos en condiciones de volver a trabajar».

Comentarios