Publicado en

Cuarentena: Luego de más de dos meses, reabren los comercios de Ushuaia

Así lo definió el Comité Operativo de Emergencia. Reabre bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, similar al aplicado en Río Grande y Tolhuin.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó el pasado viernes que “los comercios de Ushuaia comenzarán a trabajar a puertas abiertas el próximo lunes 18” y especificó que “lo harán bajo la misma modalidad que actualmente se realiza en Río Grande y Tolhuin, es decir de 10 a 18 horas”.

Así, desde las 10 de la mañana de hoy los locales comerciales de la capital provincial volverán a abrir sus puertas después de un parate que se extendió por más de dos meses, tras el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo.

Desde hoy, también se habilita el trabajo de las obras sociales o prepagas, en tanto retorna el trabajo doméstico, con un estricto protocolo. En este último caso, cada trabajador o trabajadora de limpieza en casas de familia deberá suscribir y enviar declaración jurada a ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar o presentarla personalmente en las oficinas del Ministerio de Trabajo. También su empleador tendrá que firmar una Declaración Jurada que aclare que no hay casos positivos o sospechosos de COVID-19 en su vivienda.

Comentarios