Publicado en

Se puede salir a correr con la mascota y permiten usar bicicletas, rollers y patinetas

Lo confirmó el subsecretario de Deportes del Ejecutivo, Gabriel Coto. No están permitidos los deportes motor ni la utilización de embarcaciones.

El Ministerio de Salud de la provincia con el aval del Comité Operativo de Emergencia, resolvió autorizar en todo el ámbito de la provincia el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre. Fue a través de la Resolución Ministerial 788 y dentro del marco de nuevas actividades flexibilizadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Este jueves, el subsecretario de Deportes del Ejecutivo, Gabriel Coto, brindó más detalles sobre este nuevo permiso y confirmó que los vecinos están autorizados a sacar a su mascota mientras realizan actividad física. Además, se permite usar bicicletas, rollers y patinetas.

El funcionario sí aclaró que no se tolera aún la utilización de motos, cuatris o vehículos para la práctica de deportes motor, como así tampoco el uso de embarcaciones para deportes náuticos.

Los horarios permitidos para realizar actividades deportivas son de 11 a 15 hs para los vecinos en general y de 15 a 1800 hs para personas que desarrollan servicios esenciales en la provincia. Es obligatorio el uso de tapaboca y debe mantenerse una distancia de 200 metros entre los deportistas.

Comentarios