controles invierno transporte
Publicado en

Desde mañana es obligatorio el uso de cubiertas con clavos en la ruta

Lo dispuso el gobierno provincial ante la llegada del período invernal. Rige hasta el 30 de setiembre

A partir de este viernes 15 de mayo rige en todo el territorio de la provincia la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para circular en las rutas.

La disposición fue dictada hoy por la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, frente a la llegada del período invernal y en el marco de las previsiones de la Ley 24.449 de Tránsito.

La norma respectiva ordena “Exigir a partir del día 15 de mayo de 2020 y hasta el 30 de setiembre de 2020 el uso de cubiertas provistas de clavos, cadenas para hielo-nieve o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas para tal fin, destinado a vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte, incluido motovehículos, que circulen en época invernal, definida “Operativo Invierno 2020, en las rutas y caminos de la provincia de Tierra del Fuego, o en su defecto, según las condiciones climáticas, así lo ameriten”.

En el artículo 2do se establece que se exigirá la portación de cadenas a vehículos de gran porte que transiten las rutas fueguinas.

La disposición lleva el número 009/20 de la DGPYySV y no interfiere con la prohibición que rige para circular por las rutas de la provincia, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandema de coronavirus.

photo 2026 07 21 16 04 22

INFUETUR «Saberes de Tolhuin», una propuesta turística y cultural

La Anonima

Cuáles son Distintos comercios cerrarán sus puertas más temprano hoy por la final del Mundial

personal tecnico de la dposs se capacito en la instalacion de tecnologia para el monitoreo de la red de agua

DPOSS Recomendaciones para los hogares ante las bajas temperaturas

casa de gobierno 2

Gobierno Desmienten rumor de asueto administrativo

Comentarios