Publicado en

Covid-19: El índice de recuperados ya alcanza al 65,2% en Tierra del Fuego

Es más del doble de la tasa actual a nivel nacional y mundial. Quedan 46 casos activos en Ushuaia y cero en Río Grande y Tolhuin. Ninguno de los pacientes requiere -a la fecha- internación.

El ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego informó este viernes  por quinta jornada consecutiva la usencia de nuevos casos de contagio del virus Covid-19, transmitiendo una sensación de alivio, aunque las autoridades se encargaron de subrayar una vez más que “la pandemia no está derrotada”.

La consultora local Neodelfos -que sigue paso a paso la evolución de la pandemia en nuestra provincia- graficó los índices actuales de un modo que ilustra acabadamente las cifras que les permiten a las autoridades albergar optimismo y estirar la vigencia de la cuarentena en las ciudades fueguinas.

Tal como se muestra en las imágenes, en Tierra del Fuego se reportan a la fecha 46 pacientes con coronavirus activo, todos de Ushuaia, en tanto ascienden a 86 los recuperados en toda la provincia de los 132 contagiados desde que comenzó la epidemia… La relación entre “Recuperados e “Infectados” llega así al 65,2 por ciento, más del doble reportado a nivel nacional (29.6%) y mundial (33,3%).

Otro dato alentador dado a conocer por la ministra de Salud, Judit Di Giglio es que ninguno de los 46 contagiados activos requiere internación, por lo que se recuperan de modo ambulatorio. Por otra parte, Tierra del Fuego es una de las provincias donde no se han contabilizado fallecidos por Covid-19.

Comentarios