Publicado en

Grave accidente con el avión sanitario de Cedma en San Fernando

Sospechan de un atentado. La nave estaba repostando oxígeno cuando hubo una explosión. No hubo heridos. Es el avión que regularmente alquila el gobierno fueguino para vuelos sanitarios.

Un grave accidente que pudo haber tenido un resultado trágico tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La cola de un avión privado explotó mientras se realizaba la carga de oxígeno en el botellón de la nave, un Lear Jet (matrícula LV WOC ) perteneciente a la empresa fueguina Cedma, que regularmente es rentado por el gobierno de la provincia para vuelos sanitarios.

El incidente ocurrió cuando un operario de Cedma se aprestaba a realizar la recarga de oxígeno del botellón de cola, aprovisionándose de un tubo ubicado en el piso, cerca del avión.

Antes de que pudiera abrir el tubo de aprovisionamiento y en momentos en que el operario bajaba al piso por la escalerilla, se produjo una violenta explosión que alarmó por el estruendo y el espeso humo que despidió. Todo el episodio  fue registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que grabaron el momento exacto de la explosión.

De milagro, no hubo que lamentar víctimas ni se registraron heridos.

En la imagen posterior al accidente seobserva el tubo de oxígeno que debía proveer al avión. (Twitter: @diego_domi)

 

¿Un atentado?

En diálogo con radiofueguina.com, el propietario de la empresa de aviación, Oscar Gerk explicó lo sucedido y dejó explícita su sospecha acerca de que podría haberse tratado de un atentado. Se basó en el hallazgo, en la manguera de conexión, de restos de grasa, elemento altamente inflamable al contacto con oxígeno puro.

Además de la inmediata intervención de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se dio parte a la Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien tomará a su cargo la investigación judicial por el presunto atentado.

El Lear Jet de la empresa Cedma –además de servicios sanitarios- se encontraba siendo utilizado para vuelos humanitarios ligados con la repatriación de turistas varados por la cuarentena dispuesta en Argentina y en América. Gerk desmintió que se encontrara presto para realizar un viaje a Tierra del Fuego, como informó un medio del grupo Clarín.

 

https://www.facebook.com/radiofueguina/videos/260036221814071/

 

 

Comentarios