20200316123915 judith di giglio
Publicado en

Elogios de Nación al trabajo de vigilancia epidemiológica en la provincia

En el marco del COFESA -donde participó el Ministro de Salud Ginés González García- destacaron que Tierra del Fuego es pionera en el control de pacientes en su domicilio.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció el trabajo llevado adelante por el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, que en el marco de la pandemia del COVID-19, lleva adelante un protocolo de atención domiciliaria a pacientes con diagnostico positivo.

En este sentido la titular de la cartera provincial, Judit Di Giglio, indicó que en el marco de la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) realizada esta semana mediante videoconferencia, “la provincia fue reconocida por la  vigilancia epidemiológica, la determinación de los casos y la baja tasa de mortalidad lo cual indica que los testeos realizados son los adecuados en base a la cantidad de habitantes que tenemos”.

Además, la funcionaria provincial sumó que se destacó “el trabajo que realizamos a nivel domiciliario, la no movilidad de los pacientes y que ellos hayan sido atendidos en su domicilio donde además se les hace Laboratorio en el domicilio”.

“El trabajo que está llevando adelante el equipo sanitario es controlar y detectar a todos los pacientes que presentan síntomas, o los casos positivos y aislarlos rápidamente” explicó.

En eta línea Di Giglio agregó que “somos una provincia pionera en implementar el control de los pacientes positivos en su domicilio, creemos que esto es lo más seguro para todos nosotros, cuando es diagnosticado se realiza el hisopado o la muestra en su casa. Si el paciente tiene factores de riesgo o es mayor a 50 años, un médico se acerca a su domicilio a visitarlo, además de realizar el seguimiento telefónico todos los días”.

photo 2026 09 12 19 20 54

Gobierno Capacitan a los equipos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes

centro popular de cultura

Cinco años de espera El Centro Popular de Cultura pide que se termine la incertidumbre laboral de sus docentes

image 35

Hasta cuándo será El Registro Civil de Chacra II permanecerá cerrado durante varios días más

photo 2026 09 09 16 46 10

Gobierno Buscan promover la articulación entre emprendimientos fueguinos

Comentarios