pablo blanco sesion
Publicado en

El senador Blanco pide informes sobre los insumos médicos enviados a Tierra del Fuego

Se solicita en particular la siguiente información: cantidad de kits, fechas de envío y cantidades para testeos COVID-19 enviados a la Provincia.

El Senador Nacional por Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Nacional, que informe, los recursos que fueron enviados a la Provincia del Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de la pandemia producto del COVID-19.

“Nos preocupa la cantidad de casos confirmados entre el personal de la salud y la comunidad en general, es por eso que solicitamos información específica respecto a la emergencia de salud en mi provincia, que ya cuenta con más de 120 casos confirmados. Los números muestran la necesidad de contar con información precisa y detallada a fin de acordar un trabajo colaborativo, eficaz y coordinado entre las fuerzas políticas, procurando que los daños causados por esta pandemia sean lo menos dañino posible”.

Blanco pidió un detalle de los fondos girados a la Provincia, sus fechas, origen de los mismos, destino y criterios de utilización; los recursos extraordinarios enviados, los materiales, insumos, equipamientos y medicamentos destinados a la atención de la salud; un detalle del tipo de elementos, cantidades, fechas, origen de los recursos y destino. Asimismo, informe sobre los planes, programas, mecanismos de asistencia, asesoramiento, instrumentos de asistencia y/o subsidios proporcionados a la Provincia y si existen futuros envíos de recursos programados.

“Respecto de los recursos enviados para paliar las necesidades generadas por la pandemia COVID-19, se solicita en particular la siguiente información: cantidad de kits, fechas de envío y cantidades para testeos COVID-19 enviados a la Provincia; cuáles fueron los elementos de protección sanitaria para el personal afectado al sistema de salud: cantidad y fechas de envío de respiradores artificiales y un detalle del presupuesto total asignado especialmente a la Provincia para hacer frente al coronavirus”.

“En este contexto de crisis, no debe existir impedimento alguno para que los Poderes, plenamente vigentes, avancen en su función de control del accionar del Poder Ejecutivo, siendo necesario el sano y vigoroso ejercicio de las instituciones en democracia, más aún cuando, por los dramáticos resultados que estamos viendo, tenemos la necesidad de estar informados si el Estado Nacional está proporcionando los medios para mejorar la preocupante situación en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur”

“Es necesario que contamos con la información solicitada a fin de poder velar por los intereses de los fueguinos, la sustentabilidad de los servicios de salud provincial y la custodia del manejo eficiente de los
recursos recibidos en pos del bienestar común”, finalizó Blanco.

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

Comentarios