Publicado en

Subsidios de emergencia: La Tarjeta Alimentar llega con refuerzo

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán «refuerzo extraordinario» el próximo miércoles. Será de entre $4.000 y $6.000 para cada familia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy el pago de un “refuerzo extraordinario” para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 y que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y 6 mil para aquellas que tengan más de un hijo.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Daniel Arroyo, a través de un comunicado difundido esta mañana.

Desde el ministerio se señaló que el objetivo de este pago extra es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19”.

Con respecto a los que son titular del plan Alimentar pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses, según informó la cartera social.

También se remarcó que esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El beneficio establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

Tarjeta alimenta: refuerzo extraordinario
  • Las familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos.
  • Las familias con dos o más hijos recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos.
  • Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.
  • La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

Lee más:

Pagarán el lunes a jubilados y pensionados que perciban más de $17.859 y DNI terminado en 2 y 3

En Argentina se consumieron 22 millones de kilos de yerba mate durante marzo

Recomiendan a afiliados de OSEF tramitar las recetas médicas con tiempo prudencial

La Cooperativa Eléctrica implementa sistema de cobro vía telefónica

La emotiva historia de la gomería de Tolhuin que ganó prensa a nivel nacional por su trabajo solidario

El IPV flexibiliza los pagos de las cuotas de adjudicatarios

El Ministerio de Salud recomendó el sexo virtual en tiempos de cuarentena

Comentarios