Publicado en

Melella dio una visión alentadora sobre la pandemia: “Logramos aplanar la curva”

Entrevistado en el TV nacional, el gobernador de la Provincia analizó la gestión respecto de la epidemia de coronavirus. Reiteró su pleno apoyo a la política de Alberto Fernández en relación a la deuda externa.

Una vez más, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue requerido por la televisión nacional para hablar de su relación con el gobierno nacional y exponer el modo como se enfrenta la pandemia de coronavirus en la provincia.

Anoche, en diálogo con el periodista Pablo Duggan del canal de cable C5N, reiteró su firme apoyo a Alberto Fernández en relación al tratamiento de la deuda externa y –por otra parte- brindó un panorama alentador respecto de la cuestión de la pandemia de Covid-19.

“El consenso es total”, sentenció Melella cuando se le preguntó su posición en relación a la estrategia de Alberto Fernández respecto de la deuda externa.

“Tenemos todos que acompañar al Presidente”, convocó el gobernador “porque es un momento muy difícil, muy especial para el país”. Valoró que al exponer la oferta de pago del país frente a acreedores externos “Puso en el centro de la escena al pueblo argentino, a los más necesitados”.

 

 Aplanar la curva

Interrogado al respecto de la situación en la provincia por la pandemia de coronavirus, Melella rescató la estrategia de su equipo de gobierno. Destacó la fuerte exposición de Ushuaia al contagio importado por turistas y expuso esa cuestión como el disparador de un temprano nivel elevado de contagios.

A partir de ello, “dictamos la cuarentena una semana antes, tomamos medidas” y por ello “ahora está controlado, tenemos identificados los focos del virus y estamos haciendo un trabajo conjunto con el ministerio de Salud de la Nación”.

Repasó el mandatario que “hoy (por el viernes 17) hemos tenido dos casos, se han hecho cerca de 100 testeos, si mirás y comparás con la región de Magallanes, con la misma cantidad de habitantes, ellos están en 500 casos, con muertes”, contra los  119 acumulados en Tierra del Fuego, sin fallecimientos reportados.

“Hemos logrado aplanar esta curva del virus, por hoy está controlado, lo que no invita a relajarse de ninguna manera”, reparó, finalmente, Melella.

 

Lee más:

Informe exclusivo: Los efectos benéficos de la cuarentena temprana

Ushuaia ya tiene 98 casos positivos de COVID-19

A partir del lunes, comienza a flexibilizarse la cuarentena en Argentina

Elogios de Nación al trabajo de vigilancia epidemiológica en la provincia

Buenos Aires endurece la cuarentena para los mayores de 70 años

 

 

Comentarios