Publicado en

Solidaridad en la pandemia: Regalan Jengas y ayudan a comedores

Rodrigo Ledesma y su hermano entregan juegos de “Jenga” gratis y con las donaciones brindan insumos a seis comedores barriales. Llevan donados más de 1.600 juegos.

Un vecino de Río Grande regala el reconocido juego “Jenga” y, con las donaciones recibidas a cambio ya entregó alimentos para seis comedores de la ciudad. Se trata de Rodrigo Ledesma, un carpintero que confeccionó 1.638 juegos en un emprendimiento solidario generado junto a su hermano Matías.

Desde el primer día, la idea de brindar un entretenimiento para toda la familia prendió fuerte en los riograndenses, quienes aceptaron el regalo dispuesto en tres farmacias y en el local personal de Ledesma, pero además los vecinos quisieron dar algo a cambio. Muchos comenzaron a entregar alimentos no perecederos y la colecta fue tan grande que se hicieron donaciones a seis comedores de la ciudad.

Todo inició cuando la madre de Rodrigo y Matías pidió por un juego Jenga para poder pasar un momento lúdico con los ancianos que cuida. Al investigar los costos de entre 900 y 1200 pesos, los hijos decidieron hacer una versión particular en el taller de su empresa Amoblamientos Dominic.

“Como yo tengo la carpintería hace tiempo, le dije lo hago yo con unos retazos”, comentó Rodrigo, en diálogo con Marita Romero por ((La 97)) Radio Fueguina. “Ese día nos vamos a trabajar con mi hermano Matías, que es con quien hago ahora el emprendimiento, nos pusimos a cortar y cortamos un montón, y mi hermano me dice en tono de chiste: “Tanto cortas, ¿los vas a salir a regalar casa por casa?”.

“Fue furor, ese día regalamos un montón, al día siguiente más, y así seguimos, ya con 1.683 Jenga regalados”, relató el emprendedor solidario, añadiendo que “con el tema de la cuarentena y de las restricciones, nosotros intentamos ser lo más cautelosos posible, y respetarla lo más posible”. La versión gratis del famoso juego se puede conseguir en tres farmacias “para que la gente no tenga que salir de su casa o que pueda ir a los lugares más cercanos cuando tiene que hacer una compra”.

Se distribuyen en los barrios Austral, Chacra II y Chacra IV, y en la zona céntrica en el taller de la empresa familiar. “Fuimos distribuyéndonos por diferentes puntos de la ciudad – indicó Rodrigo Ledesma -, cuestión de que las personas salen a hacer una comprita, salen a la farmacia y lo tienen ahí nomás para poder retirarlo”. Están disponibles en las farmacias Simón, Posadas y Moreno, así como también en el local de amoblamiento.

“Dominic tiene significado bíblico, significa pertenencia de Dios, y esa es nuestra posibilidad de demostrar que nuestro emprendimiento pertenece a Dios y llegar a las personas de esta manera”, expresó Rodrigo, quien además mencionó que “llegar a la familia nos maravilló, esto de poder unir a la familia al rededor de una mesa, que no sea este tiempo de cuarentena para estar mirando una pantalla o un teléfono, para estar cada uno encerrando su pieza, y a nosotros nos maravilló esto de poder reunir a una familia de la cantidad que fuera, sentados alrededor de la mesa, riéndose, pasando un lindo momento”.

 

Lee más:

Conmovedor: La enfermera a la que le regalaron 2 meses de alquiler donará el dinero

URGENTE: Falleció Miguel Ángel D’Annibale, ex obispo de Tierra del Fuego

Preocupante situación en Malvinas: Ya son 11 los infectados de coronavirus

Atención vecinos: En Río Grande se podrá cursar la carrera de música

Los cigarrillos, a punto de agotarse en todos los quioscos del país

Comentarios