Publicado en

Coronavirus: Instalan una posta sanitaria en el acceso norte a Río Grande

El Municipio instaló un puesto que durante las 24 horas registrará a quienes ingresen por tierra a la ciudad.

El Municipio de Río Grande instaló sobre la ruta 3 un puesto sanitario para efectuar controles de prevención contra el coronavirus.

Según se informó, a través de un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia, y con las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, se ha instrumentado la disposición de un trailer sanitario, el cual está ubicado en el acceso norte de nuestra ciudad, frente a la balanza de control de camiones.

El fin único es llevar a cabo un registro pormenorizado del estado de salud de quienes ingresen a Río Grande, en el marco del plan de prevención del contagio de Covi-19 (coronavirus).

De esta manera, el Municipio proporcionará profesionales médicos y administrativos, para realizar los controles sanitarios correspondientes, y además efectuar un registro exhaustivo del ingreso de personas, de la procedencia, los motivos del viaje y el destino de los que ingresan a la ciudad.

Con tal labor, se busca contar con información detallada de los vehículos particulares, transporte público o camiones de transporte de mercaderías en el acceso, y reconocer la condición de salud de sus ocupantes, a través de un examen de su temperatura corporal general; identificar posibles síntomas referidos al COVID-19; y demás indicadores necesarios para su resguardo y el de la población, ante la emergencia sanitaria.

En caso de detectar algún ingresante con síntomas vinculados al virus COVID-19, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

 

La posta sanitaria está emplazada frente a la balanza de camiones.

 

Uno por uno

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director Operativo, Walter Guevara, explicó que el control no afecta q quienes egresan de la ciudad. Para los que llegan, se efectúa el pertinente control persona por persona.

Tras la revisión, si se detecta que algún viajero presenta síntomas referidos al coronavirus, se llama inmediatamente al abonado telefónico 107 para poner en marcha el protocolo correspondiente. El paciente será aislado el tiempo que fuere necesario.

“Más allá de la declaración jurada que firman cuando pasan por el puesto fronterizo de San Sebastián, aquí se hace un control médico más exhaustivo”, refirió Guevara.

El puesto funcionará todos los días, sin interrupciones, mientras las autoridades de Salud lo consideren necesario.

 

(Entrevista: Marcelo Mora)

 

Más sobre cuarentena:

Esta madrugada hubo 11 detenidos en Tierra del Fuego por violar la cuarentena

La Cooperativa Eléctrica sugiere usar vías electrónicas para el pago de facturas

Cuarentena: Dos amigos estaban “charlando” en una camioneta camino al Glaciar y fueron detenidos

 

Lee más:

El municipio inició campaña de vacunación antigripal a excombatientes

Camuzzi, a la defensiva: Asegura que opera “de acuerdo a las disposiciones vigentes”

Garbarino le mete la mano en los bolsillos a los trabajadores: pagó solo el 32% de los sueldos

AFIP detecta precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones

 

 

 

 

Comentarios