Publicado en

Garbarino le mete la mano en los bolsillos a los trabajadores: pagó solo el 32% de los sueldos

Por esta situación se ven afectados los operarios de Digital Fueguina y Tecnosur, con plantas en nuestra ciudad. En Tierra del Fuego se ven afectados varios centenares de trabajadores.

La firma Digital Fueguina, propiedad de Garbarino, imitó la política adoptada por el grupo empresario y abonó apenas el 32% de los salarios de sus trabajadores correspondientes al mes de marzo.

La situación genera un nuevo capítulo de incertidumbre para los metalúrgicos que se encuentran suspendidos desde hace tiempo y que hoy ven cómo peligra su estabilidad laboral.

«Este mes tendríamos que cobrar el 75% de los salarios por un acuerdo que se firmó antes de lo de la pandemia, y ahora nos encontramos con que nos abonaron el 32%», relató el delegado de ASIMRA Andrés Agnes al medio Gremiales del Sur, ratificando además lo publicado ayer por este medio: Digital Fueguina advirtió que no sabe si va a poder seguir abonando salarios. y nos comunicaron ayer que no saben cuándo nos van a pagar el resto de los salarios”.

«Es una medida dispuesta para todos los empleados del Grupo Garbarino de todo el país, aproximadamente 4.500 trabajadores”, indicó el representante gremial, quien destacó que el titular del sindicato, Javier Escobar, ya cursó una nota oficial al Ministerio de Trabajo para que geste un encuentro entre las partes.

Con información de Gremiales del Sur

Comentarios