Publicado en

Insólito: Robó las anclas del Desdémona y las usó para decorar un camping

Fueron encontradas en el camping que lleva el mismo nombre de la embarcación, en la zona de Cabo San Pablo. Eran utilizadas para decorar el lugar. Se recuperaron las anclas y se inició una investigación contra el propietario del camping.

En las últimas horas, una curiosa denuncia llegó a los escritorios de la Policía de la ciudad de Tolhuin: un vecino manifestó haber visto en el predio del camping Desdémona, ubicado en la zona de Cabo San Pablo, anclas y cadenas similares a las que tenía el buque encallado a pocos metros del lugar y que eran utilizadas como «decoración».

Ayer, una comitiva policial se hizo presente, instruida por el juez Daniel Cesari Hernández, logrando en principio confirmar los dichos de este vecino y luego recuperando los elementos: dos anclas de más de 1500 kilogramos cada una y una cadena de unos 18 metros de largo.

El establecimiento turístico tiene como titular a Jaime Gregorio Castro, un sujeto domiciliado en la ciudad de Ushuaia y que ya tiene una denuncia en su contra: está sindicado como uno de los potenciales autores de las estafas con viviendas sociales de ATE y se encuentra aguardando una resolución judicial.

Desde la Policía de la provincia de Tierra de Fuego confirmaron que la hipótesis principal señala que se utilizó un vehículo de carga para robar los elementos del barco encallado, un verdadero atractivo turístico de la zona. Por estos hechos, quien se llevó los elementos deberá responder a la Justicia por incumplimientos a las normas que señalan que todos los buques varados o resultado de naufragio son patrimonio del Estado provincial.

Comentarios