Publicado en

Cámaras de Comercio demandan al BTF una serie de medidas para enfrentar la emergencia

Los empresarios solicitan que se habiliten buzones para depósitos y atención de consultas vía web. Piden además una serie de facilidades crediticias para afrontar los sueldos a pagar.

En el marco de la emergencia decretada por la pandemia de coronavirus, las Cámara de Comercio de Río Grande y de Ushuaia se dirigieron al Banco de Tierra del Fuego para solicitar se adopten una serie de medidas que ayuden a los asociados a superar la difícil coyuntura.

A través de una nota dirigida al Gerente General del BTF, Miguel Landereche, las entidades empresariales piden “se arbitren los medios operativos y financieros de dicha entidad para instrumentar lo siguiente:

  • 1) Habilitar para las empresas y pymes los buzones para bolsines de depósitos en las sucursales de dinero en efectivo y valores, y habilitar los cajeros para la operatoria de depósitos.
  • 2) Habilitar para el área de Banca Empresa una guardia mínima de atención telefónica dada la necesidad de información, consultas, resolución de problemas y financiamiento de las operatorias vigentes y en las líneas para pymes a implementarse.
  • 3) Suspender los débitos o vencimientos de cuotas de créditos por el término de 90 días
  • 4) Financiamiento de Capital de Trabajo en el contexto de emergencia con las siguientes líneas complementarias

a) Instrumentar línea de financiamiento para sueldos, durante 3 meses a pagar en 6 cuotas, con dos meses de gracia a tasa subsidiada, con acreditación directa a las cuentas cajas ahorro sueldos de las PYMES a fin de garantizar el destino y contener la situación de nuestros empleados

b) Línea emergencia para pago de proveedores y otras obligaciones comerciales, a pagar en 12 meses con 3 meses de gracia y a tasa subsidiada.

c) Renegociación automática de valores descontados por los clientes que están en cartera a tasas de la línea subsidiadas.

  • 5) Mantener una línea de comunicación abierta institucional, ON LINE, a fin de enviar todas las inquietudes de nuestros asociados y en nombre de nuestras Cámaras y asumiendo la representación de todos los empleados de nuestro sector, dada la necesidad de dar respuestas concretas.

 En la necesidad de dar oxígeno financiero a las pymes se deberían ampliar los límites de capacidad de crédito a clientes dados su historial de riesgo, como así también articular análisis más dinámicos y exprés a fin de poder dar respuestas sin las demoras normales del sistema”.

La nota está firmada por el presidente de la Cámara de Comercio Luis Iglesias y su par de Ushuaia, Claudia Fernandez.

Lee más:

Otros tres casos positivos de coronavirus en Ushuaia: ya son 14 los infectados

 

Las fábricas ya amenazan con recortar contratos si se extiende la cuarentena

 

Kilómetros de cola y días de espera: El martirio de los camioneros en la Aduana de Río Gallegos

Turista francés fue detenido por salir a trotar en Río Grande: entró hace 10 días a la provincia y no respetó la cuarentena

 

Cuarentena: La lista de todos los controles policiales en Río Grande

 

Comentarios